Bañar a tu mascota: Lo que debes saber

El baño es importante para tu mascota, el mantenerlo limpio y guapo es vital para tener una vida sana. Te platicaremos qué debes de tomar en cuenta cuando lo bañes o si lo llevas a una estética o boutique a bañar, qué debes de observar.

A los perros les gusta más que a los gatos

Los perros aman el baño, es un momento de apapachoterapia para ellos y lo toman como tiempo de calidad con los humanos. Aunque derrepente hay uno que otro que no le encanta el agua. Los gatos prefieren bañarse solos, pero si consideras necesario un bañito no les cae nada mal siempre y cuando se lleve con el agua, si no, puede asustarse y arañarte. Se recomienda bañarlos mínimo cada 10 díaz máximo 1 mes.

El espacio

Designa un lugar de tu jardín, garage o patio donde puedas controlar al perro de acuerdo a su carácter y tamaño. Si tu perruno amigo es tranquilo no te dará guerra, pero si es nervioso o no se lleva con el agua puede que el baño se convierta en toda una pachanga. Bañalo cerca de una coladera para que pueda correr el agua. De preferencia báñalo en un lugar templado para que los cambios de temperatura no le hagan daño.

puppy-1022421_1280.jpg

Lo básico

Necesitarás lo siguiente

1. Correa (si es un perro grande o muy inquieto)

2. Shampoo para perros, si lo deseas acondicionador también.

Nosotros recomendamos la línea de John Paul Pet. Son hechos de ingredientes naturales y dejan suave y nutrido el pelo de tu mascota.

3. Una toalla vieja

4. Una secadora (en caso de ser un perro de pelo largo, se recomienda si hace mucho frio o si está dentro de casa).

Cuida lo siguiente

  • Báñalo  con suavidad y cariño.
  • Evita que el shampoo les caiga en los ojos, ten mucho cuidado cuando laves su carra.
  • Cuida la temperatura del agua, de preferencia que esté tibia para evitar cambios bruscos de temperatura
  • No se te olvide limpiar sus orejas y contorno de ojos, puedes hacerlo con una toallita o un cotonete. Hazlo con cuidado para no lastimarlo.
  • Si vas a usar la secadora, cuida que no este muy caliente, puedes quemarlo.

slide2.png

 

 

El perroestilista: una buena opción para bañar y consentir a tu mascota

Si no te da tiempo o prefieres que alguien más se encargue de esta tarea, puedes pedir el servicio de estética canina a domicilio o llevarlo a una veterinaria/boutique a bañar. Antes de confiar a tu perruno amigo con ellos, fijate en cómo reciben a los perros y la limpieza del lugar.  Si es la primera vez que llevas a bañar a tu perro a cualquier establecimiento, checa que te pregunten información relacionada con la salud y el comportamiento de tu mascota.

Además del baño las estéticas te ofrecen corte de uñas, corte de pelo y tratamientos de spa para cuidarlo y consentirlo aún más. Tu perro debe sentirse cómodo con su perroestilista, es importante supervisar la interacción entre ambos las primeras sesiones. De esta forma, garantizas que la bañada esté bien hecha y con personal capacitado. En el caso de los gatos, los servicios más solicitados son corte de uñas y cabello, si son de pelo largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s