Las perronalidades son importantes

Qué lindo es tener un perro. Jugamos con él, lo cuidamos, nos hace compañía. Tiene sus cosas, pero hay travesuras que nos dan risa… hasta que llegamos a un punto que no lo entendemos. ¿Por qué no se calma? ¿Por qué ladra toda la noche? ¡Mi jardín parece queso gruyere de tanto hoyo! Esto se debe a que no conocemos el  carácter y comportamiento de nuestro perro. 

Cuando queremos a un perrito, el parámetro de decisión más común es el tamaño o la estética de la raza. Pero a diferencia de los gatos, los perros tienen un carácter variado así como un nivel de actividad física diferente. Por ejemplo, el  Gran Danes es un perro conocido por Scooby Doo. Al ver su colozal tamaño uno podría pensar que es un latoso y que necesitas un espacio grande para tenerlo. Para tu sorpresa, es un perro que puede estar dentro de casa y quedarse tranquilito haciéndote compañía.

Existen tres grupos que determinan el carácter y condición física de los perros.

Perros falderos

Se les llama falderos porque pueden recostarse en nuestras piernas. Son perros tranquilos, disfrutan mucho la compañía humana. Son muy cariñosos y leales. Si el amo lo permite, prefieren estar dentro de casa que fuera de ella. Así que si tienes un departamento, ellos se adaptarán sin problemas. ¡OJO! Llegan a ser nerviosos y se pueden estresar fácilmente. Las razas más conocidas son Chihuahua, Pomeranian y Yorkshire Terrier.

Juego y ejercicio

Disfrutan de juegos tranquilos como morder un juguete en su camita hasta juegos activos como perseguir una pelota o corretear a su amo. Requieren  de poco ejercicio, pero es importante que no lleven una vida sedentaria.

pomeranian-1541798_1280.jpg

Perros de caza

Su misión es ayudar a sus amos a encontrar los animales que van o acaban de cazar. Para esta actividad, requieren de mucha energía y buena condición física. Hay que estar al pendiente de ellos, pues su instinto de caza está más presente que en otros perros. Son muy enérgicos y requieren de un espacio grande para poder estar. Hay muchas razas de perros de caza que no son comunes como el Chesapeake Bay Retriever (es como un labrador chocolate, pero con el pelo chino y áspero) El Beagle es una raza que conocemos; su carita nos cautiva, pero OJO, es un perro de caza, Si no quieres que tu jardín termine destruido, hay que canalizar sus intintos a través de jugar con él y sacarlo a correr y/o pasear distancias largas.

Juego y ejercicio

Los perros de caza disfturtan del juego interactivo, sobretodo si implica correr, saltar o buscar cosas. Requieren de mucho ejercicio. Es ideal para personas deportistas, con una buena condición física. Si te gusta caminar o correr distancias largas, el perro de caza te seguirá el paso sin problema. Es poible  que el primero que se canse seas tú.

dog-1258102_1280.jpg

Perros pastores

Es un perro independiente, pero  también disftruta la convivencia con humanos. Son atléticos y disfrutan las actividades al aire libre. Llega a ser dominante, pero no es agresivo con su amo. Es obediente, cariñoso y tiene un instinto de protección muy desarrollado, por lo que es un buen guardian. Es un perro inteligente, y le gusta sentirse útil. Son buenos con  los niños y los favoritos para cuidar el ganado (por eso son de pastoreo) y para realizar trabajos de campo, protección  y rescate. Las razas más comunes son Pastor Alemán, Border Collie y Pator Belga

Juego y ejercicio

Al igual que los perros de caza, necesitan de mucho ejercicio para canalizar su energía. Los perros pastores son amantes de la pelota y el Frisbee, es por eso que son ideales para practicar agility (competencia con obstáculos).

dog-903990_1280.jpg

Si tengo un perro meztizo ¿En qué categoría entra?

Cuando tenemos un perro meztizo, hay que estar muy al pendiente, pues puede presentar una combinación de comportamientos de estos tres grupos. Lo cual lo hace muy especial pues adquiere las cualidades de las razas de sus papás perrunos. Esta es una gran ventaja cuando se adopta, pues es un perro único que tendrá un carácter especial.

Nosotros te asesoramos qué productos son ideales para tu perro de acuerdo a su tamaño, comportamiento, raza y tamaño.

Si lo deseas, tu mascota puede venir contigo a probarlos, nuestras instalaciones son PET FRIENDLY. Para más información, tips y juegos que puedes realizar con tu mascota, visita nuestras redes sociales. Las encontrarás en la página de inicio del blog. También puedes llamarnos al 52550585 y 52550588.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s