LA POPÓ DE PERRO, el peor amigo del medio ambiente

Humanos y animales compartimos este planeta. El cuidado del medio ambiente debe incluirse en la lista, cuando salimos con nuestra mascota. En este post hablaremos de la importancia de recoger las heces de tu mascota (Fuente: Aguas con la Caca)

¡Aguas con la caca!

Sales a pasear con tu peludo, caminas por la calle con tus amig@s o familiares y esta frase no falta en el recorrido. Es desagradable caminar y recibir un “regalito” en tu zapato. Pero no solo es la embarradera de popó en tu zapato. Las heces fecales vienen habitadas de bacterias nocivas para tu salud y la de tu mascota.

aguasconlacaca.jpg

Checa las bacterias que contiene el paquete

Toxocara Canis: este es un parásito peligroso que puede causar la perdida de un ojo en los seres humanos. Si andamos con las defensas bajas, somos más susceptibles a contagiarnos. En el caso de los perros, su intestino queda comprometido, así como sus riñones e hígado.

Cepas de la familia Escherichia Coli: Estas cepas se vuelven más peligrosas si tienen contacto con el agua y llegan a ser ingeridas. Contienen endotoxinas que se adhieren a las micro partículas del aire. Si las inhalamos el tracto respiratorio llega a inflamarse complicando cuadros de asma y conjuntivitis.

Giardiasis: La larva que produce esta enfermedad se aloja en el intestino delgado causando una diarrea brutal, los quistes en donde se forman estos parásitos pueden llegar a causar infecciones, llegando al colon son expulsados y si no, hay una recolección adecuada de ese deshecho llegamos a contraerla.

Larva Migrans Cutánea: Estas larvas se alojan en el intestino delgado del perro para alimentarse d esu sangre. Cuando el cuerpo del perro las deshecha, la larva espera a su próximo huesped. En los humanos, las larvas penetran la pien y se meten hasta llegar al intestino, mientras tanto, deja su rastro en la piel, es por eso que se le denomina migrans cutánea.

Dipilidiasis: Este gusano llega a medir hasta 50 cm. Vive en el intestino delgado del perro y se mantiene ahí hasta que desnutre y deja sus huevos en el animal. Las pulgas llegan a ingerir accidentalmente los huevecillos y aquí es donde empieza el contagiadero entre perro y perro. Además de los huevecillos que se desecharon en las heces.  En el caso de los humanos, si ingerimos accidentalmente una pulga. El lugar más vulnerable son los parques y los niños son los más vulnerables.

banner petc ok.JPG

¿Cómo podemos evitar este problema?

MUY SENCILLO, recoge las heces de tu perro cada vez que salgas con él. Lleva una bolsa biodegradable. Nosotros tenemos paquetes de 30 bolsas de alta resistencia biodegradables a la venta. Al llegar a tu casa, tira la popó en el retrete y la bolsa en la basura.

¡PASA LA VOZ, FOMENTEMOS AMOS RESPONSABLES Y SANOS¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s