Gatos 101

¿Te gustan los mininos? Si decides tener uno en casa, ten en cuenta sus características y comportamiento para una amistad duradera.

Gatos

Es posible que identifiquemos las características del gato a través de personajes de la televisión como Garfield (come y duerme todo el día) o Tom y Jerry (el gato persigue al ratón) Pero el león no es como lo pintan. Al igual que el perro, es un animal muy inteligente con una anatomía única

Cazadores natos

Los gatos son cazadores por naturaleza, les encanta perseguir ratones y aves. Lo cual ayuda a no tener polizones en casa como ratones e incluso tlacuaches.

Independientes

Les gusta salir a explorar su entorno y alimentad su curiosidad. Gracias a esta cualidad surge la frase “la curiosidad mató al gato”

cat-1508613_1280.jpg

Cariñosos

Aunque son independientes, disfrutan la apapchoterapia y la compañía de su amo. Ellos tienen una gran forma de hacerte saber que te quieren a través de su ronrroneo, al pasar por tus piernas o pies, y rodando una y otra vez en su espalda (esto también llega a significar agradecimiento, por cuidarlo y quererlo)

Comunicador para humanos integrado

Los perros ladran a todos. Los gatos solamente utilizan el maullido para comunicarse con los humanos. Cada gato es diferente y aprenderás a distinguir sus necesidades mientras la convivencia se vaya estrechando. Si pones mucha atención a su intensidad y duración entenderás mejor este sistema de comunicación.

Limpios

Los gatos disfrutan de la limpieza como tú. Ellos se encargan del baño y de ponerse guapos. A cambio piden arena limpia, comida y una rica cama para dormir. Es importante separar el espacio entre estos tres, ya que así como nosotros. Los gatos odian comer donde está el baño.

cat-1615781_1280.jpg

Anatomía única

Huesos de goma, visión adaptable a la luz del día y en la oscuridad, sistema de auto recuperación si hay dolor, lengua con cepillo integrado, amigables con la gravedad (siempre caen de pie), entre otras. Espera nuestros próximos posts para conocer más sobre ellas.

Consideraciones

El agua y el ser sorprendidos no les gusta. Necesitan sentirse seguros y en un ambiente conocido para mayor comodidad y tranquilidad. Al acariciarse hay que tener cuidado con sus uñas. Les gusta jugar a su modo, si no los acostumbramos a jugar con juguetes desde cachorros es muy probable que no se interesen en ellos. Su carácter es muy definido, hay gatos más sociables que otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s