Como cuidar a nuestros felinos amigos

Como toda mascota, los gatos requieren  cuidados específicos para su especie.

La salud es vital

Es importante que lo lleves al veterinario para checar su salud y estar al día con sus vacunas.

El embellecimiento

Cepilla el pelo de tu minino. Los gatos de pelo largo necesitarán que cepilles su pelo con más frecuencia que los de pelo corto, pues llegan a hacerse nudos si este habito se descuida. Si los tiene, córtalos con cuidado para no lastimarlo.

Los gatos se encargan de su limpieza corporal, si sientes que necesita un baño extra, consúltalo con tu veterinario. Recuerda que no les gusta el agua.

cat-1332996_1280.jpg

La comida 

Los gatos necesitan tener un lugar establecido para comer. De preferencia, que sus platos estén a una considerable distancia del arenero, ya que a los gatos no les gusta comer cerca de él. Se recomienda que tengan platos separados para su comida y agua. Para su dieta, consulta a tu veterinario. Él te puede orientar sobre el alimento adecuado para tu felino.

La camita

Asigna un lugar para poner la camita de tu gato. La cama tiene que tener un soporte intermedio para que tu gato duerma seguro y tranquilo. Te recomendamos nuestra cama Nido, es la favorita de los mininos. Limpiala y/o lávala cuando se requiera. también te recomendamos el cojín para mascota, lo aman cuando son pequeños.

gato1cojin.jpg

El baño

Los gatos necesitan un espacio para ir al baño. En el cual puedan enterrar sus heces. Es por esto que existe la famosa arena para gato. Es importante que busques un arenero que sea cómodo para que tu gato pueda hacer esta actividad. Debes cambiarlo (todo, no solo quitar excesos) una vez a la semana para conservar la higiene y limpieza que tu gato necesita.

La arena debe tirarse con todo y bolsa para que no vuelen bacterias en el aire y se mezclen con las de tu bote de basura. Lava su arenero y palita cada quince días.

El ejercicio

Los mininos necesitan ejercicio, si tienes un espacio donde puedan explorar libremente, cubres perfectamente esta necesidad. Si no tienes un espacio para dejar a tu minino explorar, puedes jugar con el un rato para su actividad física del día.

cat-232737_1280.jpg

Las uñas

Es importante que tu gato las conserve, ya que son su arma para defenderse. La operación para quitárselas es cruel e innecesaria. Pones en riesgo a tu minino. Los gatos necesitan tener un espacio para afilar sus uñas. Un rascador o un tronco son ideales para que tu minino lo haga sin que tus muebles salgan perjudicados. Te recomendamos consultar a tu veterinario si consideras que recortar sus uñas sería una opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s