¿Piensas tener una mascota?

La decisión de tener una mascota es de las más importantes que puedes tomar. Tienes que estar consciente que serás responsable de una ser vivo. El que te gusten los perros o los gatos no es suficiente. Para darles una buena calidad de vida, existen algunos puntos por considerar:

dog-715545_1280.jpg

1) Financiero: tener una mascota tiene impacto en tu economía. Haz un presupuesto que incluya los gastos mensuales en: alimento, juguetes y golosinas, vacunas, esterilización y entrenamiento. Incluso, antes de que tu mascota llegue a casa deberás haber adquirido camas, platos para alimentarse, cajas transportadoras. Considera que animales como hurones o canarios, necesitan un veterinario especial. Averigua cuánto cobran y en dónde están.

2) Tiempo: ¿Cuánto tiempo tendrás para atenderlo adecuadamente? Cada mascota tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, un perro, necesita al menos dos paseos diarios y juegos. Los gatos deben ser estimulados con juegos. Los pájaros necesitan que les limpien la jaula a diario.

3) Estilo de vida y planes a futuro: Es un hecho que la vida cambia. ¿Hacia dónde tienes pensado encaminarla? Si deseas tener hijos, estudiar en el extranjero o tener un trabajo más demandante, tu mascota seguirá ahí. Será tu responsabilidad buscar la mejor manera en que se adapte a los cambios. Tal vez tengas que conseguir un servicio de paseo de perros o educarlo desde el inicio para que no brinque en la gente.

4) Familia: la mascota que vivirá en tu casa, se relacionará con toda la familia. Por eso, todos deben estar de acuerdo en tenerla y en la forma de educarla. Hay mascotas, sobre todo perros, que no pueden ser entrenados ya que reciben diferentes señales de los miembros de la familia. Mientras uno deja que brinque a los muebles, otro lo regaña.

5) Las mascotas no son robots programables: Sobre todo, cuando adquirimos un perro o un gato, esperamos ciertas cosas: que nade porque es labrador, que se deje acariciar todo el tiempo porque es un gato, que le guste que lo abrace y que sea amigable con todos. Cada mascota tiene una personalidad única y debemos aprender a respetarla. Como la gente, hay perros tímidos y miedosos. Otros excesivamente enérgicos. Hay gatos que se dejan apapachar con más ánimo que otros. Ellos nos quieren tal cómo somos, debemos quererlos por igual.

cat-56753_1280.jpg

Por último, haz un reality check de tu vida actual, sin mascota. ¿Cómo eres? Sé sincero y califícate en: responsabilidad, perseverancia, compromiso y paciencia. Elige la mascota que más se adapte a tu forma de ser y estilo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s