Brigada de protección animal en CDMX

Nuestros amigos de Fundación Tomy nos comentaron que existe una brigada de vigilancia animal en el Distrito Federal. Se pusieron en contacto con ellos para saber más sobre la denuncia anónima y esto es lo que encontramos.

¿Qué hace la Brigada?

La unidad Brigada de Vigilancia Animal se especializa en el cuidado y rescate de animales en situación de maltrato y riesgo, así como en el control de especies que representan peligro para la población.

Objetivo

  • Sensibilizar a la población del cuidado, utilidad y riesgos que representa la fauna. Retirar, asegurar y trasladar animales salvajes fuera de control.
  • Detectar la posesión y venta ilegal de animales en peligro de extinción y asegurar a los responsables.
  • Identificar y asegurar a los infractores que organizan peleas clandestinas de animales

141862151372.jpg

 

¿Cómo denunciar? (Por @FundaciónTomy)

Tal como quedamos me comuniqué al número que viene en la página (52425100)de la brigada de vigilancia animal, tienen muy buena atención y disposición de explicarte los procedimientos, la señorita que me contestó, me dijo que la brigada solo actúa en casos específicos como denuncia por venta en vía pública o en situación de peligro, como perritos atropellados atrapados en una calzada o en unas vías del metro.

Para denuncias sobre un vecino maltrata a su perrito si acude la brigada, pero no agrede al dueño ni lo amenaza si no que hablan con el de manera que puedan concientizarlo, no tiene la facultad de retirar al cachorro en el caso que se continúe el maltrato se turnaría a un juez cívico de la delegación más cercana y el sería el único que tendría la facultad de sancionar o amonestar verbal o monetariamente al dueño.

Al realizar una denuncia aunque sea de manera anónima se deberán proporcionar los datos del denunciante, pues lo requieren para dar le seguimiento a dicha denuncia obviamente no se le proporcionara ningún dato al agresor.

Para una visita domiciliaria se debe de dar el horario en que se encuentre el agresor y la ubicación exacta del domicilio. Para una denuncia por venta, se debe de dar con la mayor precisión la ubicación pues normalmente estarán en parque o vía pública, así que se tomara como referencia lo más visible. Para una denuncia por un cachorro en peligro, también se debe de dar un guía precisa del sitio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s